Calentamiento Global

Inician en Viena conferencia de ONU sobre cambio climático

EL DÍA SÁBADO 11 DE AGOSTO DEL 2007, DE LAS 19:53 A LAS 20:00 horas (Hora de la Cd. de México) Se propone apagar todas las luces para darle un respiro al PLANETA.

(La propuesta nace desde Caracas).

Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Solo 7 minutos, a ver que pasa. Por favor, tomemos CONCIENCIA del CALENTAMIENTO GLOBAL, miren el ejemplo de los osos polares que mueren cada día porque los icebergs se están derritiendo ya que estos animales tienen la peculiaridad de aprenderse sus rutas y como las estructuras han desaparecido estos animales se desubican y mueren ahogados, eso sin contar los cambios climáticos y el aumento de los niveles del mar. Si, ya se que estaremos 7 minutos a oscuras esperando con cara de tontos, pero seguro vale la pena. Recordemos que Internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande. Así que pasa la noticia.

GRACIAS. NO LO OLVIDEN: EL MUNDO NOS NECESITA ASÍ COMO NOSOTROS NECESITAMOS DE ÉL
Tómalo en serio porque nuestra supervivencia, así como la de otras especies, está en juego.

Pongamos todos nuestro granito de arena

CASI TODOS HACEMOS USO DE PILAS, NO RECARGABLES, POR FIN AHORA EN EL D.F. EL GOBIERNO TOMO UNA ACCIÓN Y YA PODEMOS HACER USO DE UN CENTRO DE ACOPIO DE PILAS USADAS, POR FAVOR CONSIDÉRENLO

EL LUGAR ES:
AV. CUAUHTEMOC EN EL PARQUE HUATABAMPO, FRENTE AL HOSPITAL SIGLO XXI (METRO CENTRO MEDICO) FRENTE AL CENTRO MEDICO

Sí opera bien durante unos meses la campaña se irá haciendo extensiva en cada una de las Delegaciones del D.F. , en centros comerciales, etc.

Despúes las pilas se llevarán a la Ciudad de Colima donde hay una planta que las destruye y recicla sin causar daños al ambiente

* Entérense por favor del tremendo daño que ocasiona el tirarlas como si nada a la basura.

Este planeta es el único que tenemos y tenemos que cuidarlo, parece invisible pero nuestro granito de ayuda y pasar la voz de uno a uno hará la enorme gran diferencia, todo nos quejamos de la contaminación de los cambios climáticos, pero nos
dejamos llevar por la apatía y no hacemos nada al respecto, como si por arte de magia este planeta tuviese la obligación de cumplirnos y no nos damos cuenta de todo el daño que ya le hemos causado.

Yo quiero un lugar limpio, verde y transparente para disfrutar mi vejez en compañía de mis hijos y mis nietos y tú?
¿Por qué las pilas contaminan el medio ambiente?
Las pilas son fabricadas con elementos químicos considerados como tóxicos, de hecho, 30 por ciento de su contenido son materiales que causan daños a la salud y el medio ambiente.

En México, cuando una pila ya no sirven se tira en la basura doméstica o a cielo abierto; con el paso de tiempo y por la descomposición de sus elementos se oxidan y derraman diferentes tóxicos en suelo, agua y aire. Lo mismo sucede cuando se quema en basureros o se incinera.

Existen estudios que muestran que 35 por ciento de la contaminación por mercurio es ocasionada por las baterías que se incineran con la basura doméstica.
Para tener una dimensión del problema de contaminación basta mencionar que una sola pila botón (como las que utilizan los relojes) puede contaminar 6.5 millones de litros de agua, la misma cantidad que tiene la alberca universitaria de la UNAM.

¿Cuáles son los daños a la salud que provocan los componentes de las pilas?

Los principales componentes de las pilas son mercurio, cadmio, níquel y manganeso. La exposición a estos químicos puede provocar Cáncer.

Estudios médicos han demostrado que el consumo constante de alimentos contaminados con mercurio puede provocar cambios de personalidad, pérdida de visión, memoria, sordera o problemas en los riñones y pulmones; en mujeres embarazadas, el mercurio puede acumularse en
la placenta y provocar daño en el cerebro y en los tejidos de los neonatos, quienes son especialmente sensibles a esta sustancia. Por otra parte, respirar cadmio produce lesiones en los pulmones y cuando se ingiere generalmente se acumula en los riñones.

El efecto adverso más común de exposición al níquel en seres humanos es una reacción alérgica.

Entre 10 y 15 por ciento de la población es sensible a él.
Algunas personas que son sensibles a este metal sufren ataques de asma luego de periodos de exposición. La exposición a niveles de manganeso muy altos durante largo tiempo ocasiona perturbaciones mentales y emocionales, y provoca movimientos lentos y faltos de coordinación.

Mallory recomienda leer

calentamientoglobalclima.org

www.cienciapr.org

www.rufinoweb.com.ar

Cámara de Diputados, Comunicación.

El mismo mail, sólo que en otro blog.

Anuncios

4 thoughts on “Calentamiento Global

  1. impulsoverde

    Hola Mallory, no conocia esta convocatoria, no se si está respaldada por organizaciones internacionales, a mi me acaba de llegar otra para el 9 de septiembre a la 9 de la noche 9 minutos.
    Sin respaldo amplio estas propuestas pueden estar avocadas al fracaso y a la frustración, sería bueno que se difundieran propuestas con una cierta garantía de difusión y apoyo, para evitar desánimos.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Mallory

    Me parece que la convocatoria la propusieron ONG’s, sin embargo, no te puedo asegurar nada. ¿Qué te parece si me haces llegar el documento del cual me hablas?
    Mi correo es: abajoleytelevisa@gmail.com

    Así podríamos ponernos de acuerdo en las fechas. Vale la pena, de todas maneras en un rato le llamaré a alguien que puede informarme más sobre el asunto.

    Gracias, estamos en contacto.

    Me gusta

  3. Mallory

    Como podrás observar, agregué varios links. La versión oficial es que se efectuará el sábado 11 de agosto, de todas maneras checa los links para que lo mires con tus propios ojos. Espero tu mail, gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s