El cineasta Carlos Cuarón elogia a Corral

Javier Corral Jurado
www.javiercorral.org
9 de enero de 2009.

Despacho de Prensa

– El cineasta Carlos Cuarón elogia a Corral.

* “Es el único polìtico de a deveras” afirma creador de Rudo y Cursi.

– A López Doriga “casi le da el tamafac”, sostienen en columnas.

El cineasta mexicano Carlos Cuarón, reconocido guionista de cine, realizador debutante, elogió al aire a quien consideró “el único político mexicano de a deveras”.

A insistenca de Joaquín López Dóriga, Cuarón le identificó con nombre y apellido: Se trata de Javier Corral.

Varios medios estatales y nacionales han repercutido el contenido de la entrevista, abruptamente interrumpida por López Dóriga.

Tal es el caso del periódico El Universal, que en su edición digital de hoy afirma que el cineasta Carlos Cuarón aclaró unos comentarios publicados en la prensa argentina según los cuales habría dicho que todos los mexicanos son imbéciles.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el director de Rudo y Cursi explicó que el periodista argentino de La razón manipuló sus palabras, pues se lee como si él hubiera aplicado el calificativo de imbéciles a todos los mexicanos.

Tras señalar que efectivamente, como dice la nota de La Razón, en México existe una actitud triunfalista para después “patear al muerto”, Cuarón agradeció la oportunidad de aclarar sus comentarios.

“Gracias por la oportunidad de aclarar de que, por supuesto, como mexicano no puedo pensar que todos los mexicanos somos imbéciles. Si pienso que los políticos mexicanos son imbéciles, eso es distinto, pero no el pueblo mexicano y nunca me referí así al pueblo mexicano que tan generosamente ha volteado a ver mi película”, expresó.

Por último, Cuarón dijo que el único político mexicano al que no considera imbécil es a Javier Corral.

De la misma forma, en la columna diaria del fronterizo periódico Norte “Don Mirone”, se consiga el hecho.

Bajo el título: “Javier Corral; la curiosidad de López Dóriga” Don Mirone consigna: CARLOS CUARÓN, el afamado director de cine mexicano, ganador de importantes premios internacionales, hizo ayer un pronunciamiento que el político panista chihuahuense -juarense, para mayor seña- Javier Corral Jurado indudablemente enmarcará en chapa de oro o en madera virgen de los bosques de Basaseachi y colocará en el espacio más visible de su egoteca personal.

EL CINEASTA LLAMÓ A Corral “el único político respetable en nuestro país” no por iniciativa propia para emitir semejante confesión personal sino por la curiosidad de Joaquín López Dóriga por saber en esa entrevista con Cuarón a quién se refería como “el único político respetable del país”.

LA CURIOSIDAD MATÓ al gato, pues apenas escuchó López Dóriga el nombre, se retorció, lanzó varios, gulps, gulps, y por poco le da el tamafac porque Corral se ha convertido en el enemigo número uno tanto de Televisa como de Televisión Azteca al cuestionar sistemáticamente sus prácticas monopólicas.

LA AFIRMACIÓN dejó trabado de coraje al periodista de Televisa que había anunciado con bombo y platillo la entrevista con el director de cine.

YA EN MEDIO DE LA conversación, Cuarón enderezó duras críticas a la clase política mexicana a cuyos miembros calificó de “estúpidos”. “Ésa es mi opinión sobre los políticos mexicanos, ellos podrán decir lo mismo de mí. Estamos plenamente correspondidos. Sí, hay un político que hace la excepción”, dijo.

INTRIGADO, EL CONDUCTOR del noticiero radiofónico estrella de Radiofórmula y de Televisa, pidió que le diera el nombre de ese político. Más todavía, le insistió para que hiciera su revelación: “Es Javier Corral Jurado”, respondió enfático el director de cine.

ESO FUE SUFICIENTE para que López Dóriga -enemigo de Corral específicamente a causa de la fallida Ley de Radio y Televisión que pretendió impulsar Televisa-, diera por concluida la entrevista que tanto anunció al aire.

LO CIERTO es que a pesar de las vicisitudes que ha enfrentado Corral fuera y dentro del Partido Acción Nacional (PAN), su defensa de los intereses generales de los mexicanos frente al poder desmedido del duopolio televisivo le ha valido el reconocimiento de un importante sector de intelectuales, académicos, artistas y medios extranjeros, como el político mexicano con más congruencia y solvencia moral, hoy por hoy.

CLARO QUE ESO no ha sido suficiente para garantizar a Corral un espacio o un papel relevante en las filas de su partido o del gobierno calderonista, pero le da al juarense fama como hombre público íntegro, digno y con principios, cualidades extremamente escasas entre la clase política del país, donde sobran políticos y faltan patriotas.

Si desea escuchar el audio, sugerimos reproduzca el archivo adjunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s