Comunicado de Prensa, Caso Acteal

Comité de Familiares y Amigos de los Inocentes Presos por el Caso Acteal

1 de junio de 2009

Conciudadanos:

Aburridas de las mentiras, cansadas de los esfuerzos de los gobernantes y algunas organizaciones por detener nuestro justo reclamo y decididas a continuar nuestra lucha por la libertad de nuestros familiares y amigos, los inocentes presos del Caso Acteal, hemos decidido instalar un PLANTON INDEFINIDO en la ciudad de México.

Entendemos que solo la voluntad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la Presidencia de la República o del Congreso de la Unión puede resolver la terrible injusticia que estamos sufriendo desde hace más de 11 años. Pero los intereses que protegen son mayores que la justicia y debemos hacer presión. Que el país y el mundo escuchen nuestro reclamo y que impida seguir atropellando la vida de más de 60 familias indígenas y mancillando un municipio campesino pobre, el Municipio de Chenalhó, engañando a la nación y al mundo con una falsa justicia que no soluciona los problemas de fondo.

La Masacre de Acteal y los crímenes cometidos desde la constitución del municipio autónomo de Polhó, dentro de nuestro propio municipio, en el estado de Chiapas han sido una constante desde hace más de 11 años. Hasta 1997 fue violencia en ascenso que culminó en la Masacre pero hay muchos muertos y delitos no castigados cuyos culpables se siguen paseando impunemente y amenazando a la ciudadanos y quienes fueron sentenciados, en su enorme mayoría, son inocentes mientras los culpables siguen cometiendo delitos día tras día, despojos y atropellos hasta hoy. Y la autoridad sigue estando ausente, amparados en una ley arbitraria y obsoleta, la Ley de Concordia y Pacificación, Instancia que hasta ahora solo ha sido utilizada para escaparate de diputados,  quienes saltan de ahí a un puesto publico, menos para promover la concordia y reconciliación en nuestras comunidades, sentenciándonos a nosotras y nuestros hijos a  una vida de miseria y abandono.
Por ello, cansadas de esperar en la soledad y el abandono de nuestras humildes casas,  vamos  en marcha hacia la ciudad de México, a luchar por la justicia que no encontramos en nuestras comunidades ni en nuestro estado, reclamando nuestro derecho a una vida digna y al desarrollo. Estamos decididas a no regresar de allá hasta que oídos mas sensibles se convenzan de la gran injusticia que cometieron y nos regresen a nuestros hombres al seno de nuestras familias.

¡Libertad a los Inocentes presos injustamente desde hace 11 años!
¡Justicia para el Caso Acteal!
¡Reparación de los Daños Ocasionados!

comitepresosinocentes@yahoo.com.mx
visite nuestro sito en la red
http://www.geocities.com/comitepresosinocentes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s