Gómez Leyva ¿periodista?

No me sorprende, es más, no creo que esta nota sea noticia. Lo es para ustedes, SDP pero ¿nosotros qué?, ¿qué me importa lo que haga Cirito (¿o Cirquito?).

Creel dejó que aprobaran la nueva Ley de Medios modificando un estatuto, argumentando que debíamos digitalizar todo, estar a la altura de la Unión Europea si queríamos seguir viendo televisión. De un día para otro la aprueban y comienza la guerra entre las únicas dos televisoras, Televisa y TV Azteca. Salinas Pliego, por su parte, usó su empresa privada para linchar al Jefe de Gobierno de entonces, el Ingeniero Cuauhtemoc Cárdenas, para que se aclarase la muerte de Paco Stanley. Eso es usar un medio público con fines personales.
Ahora bien, Televisa tiene revistas, periódicos, estaciones de radio y un programa, bastante “ligero” en cuanto a análisis se trata. No logro comprender cómo la opinión pública quiere tanto a ciertos periodistas que trabajan para esta empresa: los miran como si fueran héroes porque están en pantalla o su nombre aparece en todos lados.
Sí, es parte del circo, maroma y teatro que han montado a raíz de la promulgación de la llamada “Ley Televisa”. Grupo Milenio, Milenio radio, Milenio tele…  ¿No lo ven?
La información está monopolizada, por eso la urgencia de otros medios alternativos de comunicación como este blog.
¿Cómo hacerle caso a líderes de opinión que dan todo con tal de estar en ese grupo?, ¿cómo creerles?, es más, ¿para qué prenden la televisión en el canal 2?, ¿para qué ver tele si nos emboban? Siguen trabajando bajo la teoría de la Aguja Hipodérmica, la cual dice que el receptor es directamente influenciado por el mensaje transmitido por el emisor. Fue la primera teoría de los mass media (medios de comunicación masiva) y la siguen aplicando.

Recomiendo leer libros como “Los amos de México”, escrito por Jorge Zepeda Patterson. Lo que menos recomendaría sería ver televisión, menos en tiempo de elecciones.

Un cordial saludo,

Mallory

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s