[Medios] Jornada por la Justicia en la Masacre de Acteal‏

Estimadas, estimados:

La próxima semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá otorgar amparo a un grupo de paramilitares presos por su autoría material en el caso de Acteal.

El argumento de la SCJN es que durante el proceso penal hubieron faltas al debido proceso, situación común en la mayor parte de los casos juzgados en México, de esa forma se estará juzgando el procedimiento (la forma) y no el fondo de un crimén de lesa humanidad.

Por el fallo de la SCJN existe el riesgo de que nuevamente un caso, que agravia la memoria de nuestros pueblos, quedé en impunidad al resolver faltas al procedimiento omitiendo la responsabilidad penal de los autores materiales e intelectuales de la masacre de Acteal; en ese mismo sentido la Procuraduría General de la República (PGR) quedará con las manos limpias al liberar a paramilitares presos que encubren un crimen de Estado.

En esta ocasión les enviamos una invitación de familiares de las victímas y sobrevivientes de la masacre de Acteal para denunciar la impunidad con que han actuado las distintos niveles de gobierno en la masacre de Acteal.

Les pedimos estar pendientes de nuevas acciones a programarse en los siguientes días, también pueden visitar nuestra página web www.frayba.org.mx en donde estaremos subiendo la información relevante del caso.

Saludos cordiales
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s