Conferencia “Pluralismo religioso, ¿convivencia o intolerancia?

El Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana

te invita

este Miércoles 19 de agosto a las 19:00 hrs.

en esta ocasión nos podremos acercar a uno de los estudiosos de la antropología religiosa,

reconocido investigador a nivel mundial

DR. ELIO MASFERRER Kan

Antropólogo, profesor de la ENAH, miembro del Sistema Nacional de Investigadores,

Pdte. de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones

CON  LA CONFERENCIA:

PLURALISMO RELIGIOSO

¿Convivencia o intolerancia?
.
Cita es en:

“MERCURIO” ÁLVARO OBREGÓN 240,

A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MÉXICO, D.F.

(PARADA METRO BUS ÁLVARO OBREGÓN) 19:00 hrs.

ENTRADA LIBRE

INFORMES: 04455-35-68-5200

kakumei2006@gmail.com


El profesor Elio Masferrer dice a la prensa “La configuración del campo religioso en México, requiere el análisis de una multiplicidad de actores sociales, políticos y religiosos que se desarrollan en perspectivas de ciclos y de coyunturas históricas…”
“Los catolicismos mexicanos son muchos y responden a las más diversas tipologías, según las expresiones de su culto y la ideología que los sustenta. Desde la época colonial, el sincretismo caracteriza a los muchos catolicismos que hoy se extienden desde el sur (los tradicionalistas chamulas) hasta el norte, asimilados a la práctica del catolicismo del otro lado con su singular ética y culto de influencia protestante.”

El carácter religioso ha sido determinante en la vida de nuestra sociedad, ante el surgimiento de nuevas propuestas religiosas ¿Cómo hemos cambiado? ¿Cómo afecta a la convivencia? ¿Cómo se permea la religión a la vida cotidiana? ¿Qúe papel juegan la religiones en la  actualidad en nuestra sociedad ?
¿Somos tolerantes a la diferencia? ¿y después de Acteal?.

Elio Masferrer: su tesis doctoral: ¿Es del Cesar o es de Dios? Religión y Política en el México contemporáneo, es autor y coautor de numerosos LIBROS como: Religión, poder y cultura: Ensayos sobre la política y la diversidad de creencias; Los dueños del tiempo los TUTUNAKU, (totonacos) de la sierra norte de puebla; Votos de Castidad, sobre la sexualidad del clero católico, La explotación de la fe; El circulo del poder y la espiral del silencio, Globalización religiosa; Sectas destructivas; escribe en la Revista Académica para el estudio de las religiones: Ritos y creencias del nuevo milenio (en linea http://www.revistaacademica.com/tomotres.asp)

ARTÍCULOS: La configuración del campo religioso después de Acteal;

De la salvación de la gente de Dios, a la salvación de México: La participación política de los Evangelistas; Religión, Poder y cultura,  la muerte en mesoamerica,

Ha participado en diversos CONGRESOS  a nivel Internacional como:Congreso Internacional ¿Es verdad que Dios Ha muerto? Diálogos desde la ciencia, filosofía y teología“, y es el Presidente y organizador del Congreso Internacional de Americanistas” el último realizado en la Universidad Iberoamericana del 19 al 24 julio 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s