Planeta Aspie

Muy sabida es la capacidad de “pensar en imágenes”, de reconocer patrones, atención a los detalles y capacidad de análisis en algunas personas del espectro Autista.

Recientes estudios han encontrado que una gran cantidad de estas personas trabajan en la Industria de la Información (IT), como programadores, analistas, diseñadores de sistemas de información, ya sea en empresas establecidas o como independientes (freelance).

Mi interés por las computadoras y sus lenguajes comenzó en la preparatoria, donde aprendí de manera autodidacta a programar las calculadoras electrónicas de aquella época (pre 80’s). Fueron una TI- 57 y una HP-41C mis fieles compañeras en esa difícil época de mi vida. Varias materias las pasé “de noche” (y de “panzazo”) por estar absorto con estas extrañas máquinas que usaban un estricto, inflexible y altamente predecible código para comunicarse con los humanos. ¡Dónde habían estado toda mi vida!

Al final de la preparatoria los Dioses me…

Ver la entrada original 1.189 palabras más

Responder

