Los medios de comunicación y los datos personales

Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos

medios_comunicacion_2Por Rodrigo Santisteban Maza

Cada día en México empieza a tomar relevancia el tema del Derecho a la Protección de Datos Personales, esto tal vez por su reciente incorporación a nuestra Carta Magna (ya sea como un límite al Derecho de Acceso a la Información Pública o como un Derecho Autónomo); o por la publicación y entrada en plena vigencia de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares[1].

Sin duda alguna, los medios de comunicación (impresos o electrónicos), han influido en la evolución y apreciación que tienen las personas sobre el tema de los Derechos Humanos a la Intimidad, a la Privacidad, y por ende a la Protección de Datos Personales en nuestro país. Incluso la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala con respecto a la Libertad de Escribir, Publicar y la de Imprenta (contempladas en el artículo 7 de…

Ver la entrada original 2.879 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s