PinK FloYd

Cuatro décadas en el lado oscuro… de la luna Milenio.com

Fue en 1973 cuando apareció este, uno de los discos más trascendentes y revolucionarios de la historia. “The Dark Side of the Moon”, de Pink Floyd, marcó un 

Ver todos los artículos sobre este tema »

Comunidad judía llama a boicotear conciertos de Roger Waters en La Jornada en linea

Comunidad judía llama a boicotear conciertos de Roger Waters en Alemania. Considera que el show del ex miembro de la legendaria banda Pink Floyd 

Ver todos los artículos sobre este tema »

Un arquitecto del sonido ElEspectador.com

El músico inglés Alan Parsons, quien trabajó con Pink Floyd y The Beatles, mostrará en el Festival Internacional de Música de la capital antioqueña una fusión 

Ver todos los artículos sobre este tema »

Discos de rock and roll con animales en su portada Terra Colombia

Artistas de la talla de Blur, Pink Floyd, Blink 182, Alice In Chains y Aerosmith han incluido animales en las portadas de sus álbumes. ‘Dude Ranch’ de Blink 182.

Ver todos los artículos sobre este tema »

Informe Semanal – Un ladrillo en el muro

27 mar 2011

Roger Waters líder de Pink Floyd, es el autor de uno de los albumes más influyentes de las últimas décadas: la ópera rock “The Wall”, el muro. Es un documento antibelicista y fue prohibido en Sudáfrica por convertirse en un himno de la lucha anti-apartheid. Han pasado 30 años desde que “El muro” salió de gira pero entonces el grandioso espectáculo solo pudo verse en cuatro ciudades. El tour llega a Europa y estará al alcance de los aficionados en Madrid y en Barcelona. Y para los que no puedan verlo, Informe Semanal se lo cuenta.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-ladrillo-muro/1056133/

Grupo que representa todo un movimiento sociocultural: activismo y experimentación audiovisual.

Floyd

Reeditan primeras obras de Pink Floyd

10/JULIO/2007

MÉXICO/ Notimex

A un año de su muerte, Syd Barret, co fundador de la mítica banda Pink Floyd, sigue presente en la escena musical, pues en septiembre próximo saldrá una producción especial del álbum debut de la banda The piper at the gates of dawn para conmemorar el 40 aniversario de su edición original. La nueva edición del disco se pondrá a la venta el próximo 3 de septiembre, la cual constará de tres CD’s y 12 páginas con la reproducción de las notas de Syd Barrett, con temas como “Arnold Layne”, “See Emily play”, “Candy and a current bun”, “Paintbox”, “Interstellar overdrive” y la versión estéreo de “Apples and oranges”.

Roger Keith Barrett nació en Cambridge, Inglaterra, el 6 de enero de 1946. Su padre murió cuando tenía 12 años, lo que marcó su personalidad, pues desde niño sintió debilidad por la pintura y la música.

A la edad de 15 años, tuvo su primera guitarra eléctrica, fabricó su propio amplificador e inició su primera experiencia musical tocando en el grupo Geoff Mott and the Mottoes. Inició sus estudios de secundaria en la Cambridge High School, donde conoció a Roger Waters y a David Gilmour, quien le enseñó a tocar los primeros acordes de guitarra, y sería quien más tarde le sustituiría en la banda.

  • El siguiente video está perfectamente sincronizado con la película animada “Alicia en l País de las Maravillas”, no sé si tenga que ver con el sonido trece (Julián Carrillo). Valdrá la pena la espera de la descarga.

UMMAGUMMA

“…si destruyes tu muro personal, das más amor”

ROGER WATERS, THE WALL

Es lo que sucedió en Berlín en 1989-1990, Postdamer Platz era el lugar indicado para celebrar el acontecimiento, el mismo había sido terreno neutral entre el este y el oeste de Berlí. Estaba rodeada por dos muros, uno al este y otro al oeste.
Había sido el lugar donde Kennedy realizó su discurso y donde habían muerto varias personas.

“Todos sabían que la Postdamer Platz era un lugar de muerte. Había gente que trataba de saltar el Muro y moría” (Dieter Weilert).

“Entonces todo adquirió un carácter distinto poque nadie había pisado ese suelo desde 1945, así que fue muy especial” (Waters).

“Tenía miedo de que la Postdamer Platz estuviese minada porque nadie podía decirnos si lo había estado o no. Les dije a las autoridades si podían rastrear el lugar en busca de minas, cosa que hicieron.” (Jonathan Park).

Tras las primeras semanas de obras en la zona, había montañas de tierra de las excavaciones por todos lados. Encontraron granadas y otras cosas, pero lo más extraordinario fue que encontraran un refugio de las SS en el cual murió Hitler cuando la
guerra fría terminó. Fue bastante increíble históricamente.

En ese momento todas las cámaras del mundo se centraban en un alpinea de cemento en medio de Berlín. Los graffiti de la parte oeste del muro que habían sido dibujados en los últimos 10 ó 20 años constituían ya material gráfico por sí solas, hablaban por sí solos y los usaros para crear símbolos. Proyecciones de arte del concierto de “The Wall”
Usaron muchas imágenes de guerra, fascistas y racistas pero Berlín se creó en un contexto muy raro tras la 2a Guerra mundial.

Es irónico que a los alemanes se les enseñara una película que hablaba sobre la guerra.
Nunca se trató a fondo el tema del nacismo o de Alemania, salvo qué ocurría en la guerra, y que Pink perdió a su padre en ella.

Astronomy Domine (Dominio astronómico)

(Barrett)

Cal y límpido verde,
una segunda escena,
Una lucha entre el azul
que una vez conociste.
Flotando abajo el sonido resuena
Alrededor de las heladas aguas subterráneas
Jupiter y Saturno Oberon Miranda
Y Titania Neptuno Titan
La estrellas pueden asustar…

Signos deslumbrantes ondean parpadeando parpadeando parpadeando
Blam pow pow
La escalera atemoriza a Dan Dare que allí está

Cal y límpido verde
El sonido circunda las heladas aguas abajo
Cal y límpido verde
El sonido circunda las heladas aguas
Subterráneas

-Por Crasti, Barcelona-

 

Naranja Mecánica-Pink Floyd- Hitler

ANIMALS

El siguiente video es de 1980

20 thoughts on “PinK FloYd

  1. Mallory

    Sacarán a la venta álbum conmemorativo de Pink Floyd

    MÉXICO, D.F.(SUN)

    El sello EMI Music anunció el lanzamiento de una edición conmemorativa del primer álbum de estudio de Pink Floyd, “The Piper at the Gates of Dawn”, a 40 años de haber salido a la venta en el Reino Unido. La edición estándar comprenderá 2 C’s y la versión de lujo, “importada y limitada” 3 compactos con material inédito, entrevistas con los integrantes del grupo -incluido el fundador del grupo y ya fallecido Syd Barret- y varios bonus trakcs.

    “The Piper at the Gates of Dawn” es considerado uno de los discos más representativos de la llamada psicodelia británica, junto con el “Sgt. Pepper”s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles, ambos grabados en los estudios Abbey Road prácticamente al mismo tiempo en 1967.

    La producción del álbum debut de Pink Floyd estuvo a cargo del ex ingeniero de sonido del cuarteto de Liverpool, Norman Smith y fue compuesto en su mayoría por Syd Barret, como son las clásicas “Interstellar Overdrive”, “The Gnome” y “Astronomy Domine”.

    EMI Music informó que la edición conmemorativa del Flautista en las puertas del Alba estará en las tiendas de discos a partir dela tercera semana de agosto.

    Me gusta

  2. Deliana

    Pink Floyd es sin duda alguna la mejor banda de la historia, es un orgasmo auditivo, no necesitas drogas si escuchas pink floyd.
    Mi album favorito es The Dark Side Of The Moon porque significo mucho tanto para ellos como para todos sus seguidores, ademas contiene unas de mis canciones favoritas “Money y Time”.

    Lo paradojico esque la luna no tiene un lado oscuro, porque es toda oscura…Eso dijo Roger Waters cuando terminaron de grabar el disco.

    Me gusta

  3. andres

    coincide mucho en la vida de cada uno, creo que toda la música de pink floyd, esta hecha para ser la banda sonora de lo que vivimos, si nos ponemos atención en las cosas que dice, creo que el mundo estaria mejor, tal vez todo sea necesario, nunca estuve a favor de una guerra, siempre intente imaginar cuantos destinos hubiese cambiado, no se si para bien o mal, pero bueno el pasado no se puede cambiar, solo lo que viene. El lado oscuro que tenemos cada uno de nosotros es lo que nos hace seres humanos, tenemos bondad, pero tenemos ese instinto de querer conquistar siempre, lastima, no?
    si todos escucharan pink floyd una vez en la vida, las cosas diferentes.

    Me gusta

  4. Mustapha

    que tal a todos… he caido aqui de pura casualidad buscando unas fotos de Syd… ese post es simplemente para aclarar el post de Deliana… la frase que vos mencionas es correcta y se puede escuchar al final del disco, pero dicha frase fue mencionada por el portero de los estudios Abbey Road en el final de la produccion del disco… todos esos comentarios que aparecen en el disco como si fuera una voz del mas alla son del mismo portero y salen de unas preguntas que elaboro Roger Waters sobre diversos temas, entre otros, el amor, la locura… y le hacia responder a cada uno que se cruzase en los estudios (hasta Paul y Linda Mc Cartney respondieron y fueron grabados sobres dichas preguntas, pero sus respuestas por ser demasiados diplomaticas no se usaron)… esa misma frase del portero fue lo que le dio nombre al disco… espero que mi aclaracion no se la tomen a mal, soy un simple fanatico de esta exquisita banda y me parecio oportuno aclararlo… por otro lado, les recomiendo, si les interesa saber mas sobre estas cosas de pink floyd, que lean el libro que edito Nick Mason “Inside Out” (traducido en mi pais como “dentro de pink floyd”)… el libro abarca toda la vida del grupo desde la particularidad vista del baterista, contando detalles sobre todo de la primera epoca con syd que muy poco se sabe… y despues en la web hay dos documentales dando vuelta (yo me los baje del ares) uno sobre “la historia de syd barret y pink floyd” y el otro el documental “classic albums, Dark Side of the Moon”, este ultimo son entrevistas a los cuatro floyd mas alan parson (ingeniero de sonido del disco) y cuentan como generaron cada sonido y cada tema del mismo
    bueno sin mas que decir
    saludos desde buenos aires
    mustapha

    Me gusta

  5. Mustapha

    en el post anterior escribi mal mi dirrecion de blog…. en ves de poner “blogspot”… puse “blgospot” y salio cualquier cosa… era solo corregir eso, mas que nada por la pagina a donde direcciona mi error….
    saludos

    Me gusta

  6. armando

    bueno para mi la banda pink floyd es y seguirá siendo una banda extraordinaria y para la banda que no le guste lo clásico, lo siento pero en realidad no saben nada de música…

    Me gusta

  7. abdul

    ola a todos ..bueno estaba de pasa..y si PINK FLOYD es uno de los mas grandes grupos k existen..si existen porque asi ya no produscan discos…su musica sigue peremne..son los mejores..a mi me gusta el disco “wish you were here” a mipunto de parecer es el mejor ya que contiene, para mi, la melodia mas hermosa en la cancion “shine on you crazy diamond” simplemente es algo hermosos en sus 2 partes..ya que cuando se creo esa canciones como todos sabemos era solo una y al no entrar en toda una cara del disco tuvieron que cortarla en 2 y la pusieron al comienso y al final del disco…esa cancion cada ves que la escucho me emociono y no creo que otras bandas puedan igualar lo que ellos hicieron…recordemos que sus discos son de los años 70 en esos años aun no existia tanta tecnologia como la que hay ahora..pero a ellos eso no les hace falta eso…nos demuestran que basta solo 5 personas ( gilmour..barret..water..mason..Wright) para hacer MAS QUE MUSICA…bueno saludos a todos ustedes amantes de la bueno musica…
    saludos desde PER

    Me gusta

  8. Art

    coincido con deliana cuanto se disfruta escuchando pink floyd sobre todo los albumes the wall, wish you were here y dark side of the moony el trabajo artístico visual de los albumes, portadas, fotos.Gracias por todo lo que habeis escrito me ha ayudado a saber mas sobre Pink Foyd.

    Me gusta

  9. alcaen

    ‘THE PIPER AT THE GATES OF DAWN’
    Pink Floyd lanza una edición especial de su primer álbum por su 40º aniversario de la publicación de su primer álbum, ‘The piper at the gates of dawn’, con el lanzamiento de una edición especial con tres discos, que incluyen el álbum completo en versiones mono y estéreo y varias canciones extras.

    El diseño del álbum ha sido realizado por Storm Thorgenson, colaborador habitual de la banda, con la foto original de Vic Singh en la portada y una reproducción de ocho páginas del cuaderno de notas de Syd Barrett.

    Remasterizado por James Guthrie, esta nueva edición ofrece dos primeros CDs con las versiones completas en mono y estéreo de ‘The piper at the gates of dawn’ y un tercero de extras con todos los singles de Pink Floyd de 1967, como son ‘Arnold layne’, ‘See Emily play’ y ‘Apples and oranges’.

    También incluye las caras B ‘Candy and a current bun’ y ‘Paintbox’ y tres piezas inéditas: una versión de ‘Mathilda mother’, la grabación en estéreo de 1967 de ‘Apples and oranges’, nunca publicada de manera oficial, y una adaptación de ‘Interstellar overdrive’, editada en su día sólo en Francia y prestada para este disco por un coleccionista.

    El álbum ‘The piper at the gates of dawn’ tomó el título del séptimo capítulo del libro ‘El viento en los sauces’, escrito en 1908 por Kenneth Graham.

    Me gusta

  10. felipe

    bueno pues yo opino primero q todo q esta pagina es muy buena he hizo bien en enfocarse y sacar a resaltar a un grupo tan bueno como lo es pink floid donde el grupo nos muestra la realidad que vivimos de una forma muy buena con exelente musica q ellos tocan….el mejor albun sin duda es wish you were here y the dark side of the moon.

    Me gusta

  11. Diego

    Pero se olvidan de algo de los mejores discos de pink floyd, que hay con “the piper at the gates of down”, o “a saucerful of secrets”, que! ya se olvidaron de syd barrett? o de esos sonidos psicodelicos que cuando los escuchas con detalle hacen que tengas un “interstellar overdrive” y que hay con “meddle” en especial la cancion de “echoes” una de las mejores canciones.

    Diego, Mexico

    Me gusta

  12. Mallory

    No se olvidan, Diego, a mí me encantaría poder quedarme a charlar con ustedes sobre lo maravilloso de este grupo y su música, te lo juro. Lo que pasa es que no tengo nada qué añadir visualmente, además de que existen muchísimos blogs sobre Pink Floyd.
    Hace tiempo en un foro, entre todos recopilábamos lo que sabíamos respecto a cada álbum y era bueno conocer más sobre la banda que más te gusta, por desgracia, ese foro lo cerraron.

    Espero que haya más participación por parte de ustedes, sé que estamos limitados a leer únicamente palabras. Si tienen alguna fotografía que quieran que aparezca en este blog, por favor envíen un correo a lolarennt@zipolite.com

    Un abrazo,

    Mallory1306

    Me gusta

  13. emapucci

    HOLA AMIGA, INTERESANTE TU SITIO, VEO QUE TE GUSTA LA BANDA PINK FLOYD. PUES A MI TAMBIÉN. ESCUCHE EL DISCO “THE WALL” Y ME PARTIÓ LA CABEZA, MUY BUENO, PINK FLOYD ES UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE LA HISTORIA. PARADOJICAMENTE EL SER HUMANO TIENDE A CONSTRUIR MUROS, LOS MUROS DEL RACISMO, DE LA INTOLERANCIA, DE LA CODICIA, ETC QUE NOS IMPIDEN VER MAS ALLÁ, POR LO MENOS ESO ES LO QUE INTERPRETO, BUENO, TE DEJO SALUDOS, Y CUANDO QUIERAS ESTAS INVITADA A MI SITIO, SALUDOS 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s